Simposio sobre el origen y la evolución del lenguaje humano

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el simposio “Lo que nos hace Humanos; Simposio sobre Origen y Evolución del Lenguaje Humano” (“What Make Us Human; Symposium on Origin & Evolution of Human Language”). Las conferencias tendrán lugar mañana jueves, 18 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

17-12-14-seminario neurocienciasLa utilización de un lenguaje abierto es una de las conductas que nos distinguen como humanos del resto de los animales y ha determinado y condicionado la evolución de la especie. Según los organizadores, con este simposio se pretende acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los avances que el uso de las nuevas tecnologías de análisis de la función cerebral proporcionan al entendimiento de las bases neurales del lenguaje humano.

En el simposio participan el investigador del Instituto de Neurociencias y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) Christopher I. Petkov, el investigador del Instituto Max Planck de Psicolinguística de los Países Bajos Peter Hagoort y la investigadora del Centro para el Cerebro y Cognición (UPF) de Barcelona Nuria Sebastián Gallés. Los tres son investigadores europeos, líderes en el estudio del origen, desarrollo y actividad cerebral asociada a la capacidad lingüística en la especie.

Más información en el enlace: http://in.umh.es/datos/noticias/Symposium18dic2014.pdf .