La UMH impulsa la creación de la spin off “Ociogrupo.es”, una plataforma online que apuesta por el turismo de calidad

Altea, Campus, Fuente, Noticia, Otros

18 diciembre 2014

“Ociogrupo.es” es el nombre de la spin off que ha impulsado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, junto al promotor del proyecto, Joaquín Ganga, han firmado la constitución de esta empresa de base tecnológica en la que la Universidad participará con un un 5%. “Ociogrupo” es una plataforma online para reservas de ofertas de ocio y viaje, que está especializada en grupos y apuesta por un turismo de calidad.

fotoLa nueva spin off nació en Elche y une tecnología, innovación y experiencia de más de 10 años en el sector del turismo, en el ocio y en los viajes. Asimismo, dirige sus servicios a particulares y a empresas que oferten productos para grupos.

Según el promotor de esta empresa, Joaquín Ganga, los objetivos de “Ociogrupo.es” son facilitar las reservas de grupos en tiempo real y en pocos ‘clics’, con la mejor calidad y al mejor precio, a través de la apuesta por la excelencia en la gestión, en la organización y en la atención al cliente. Asimismo, pretende servir de plataforma de reservas para aquellas empresas que ofrecen servicios a grupos y que en la mayoría de los casos no llegan a comercializarse en las grandes plataformas online, debido al carácter local. La empresa de base tecnológica ofrece, también, las mejores ofertas de ocio y viajes online para todo aquel que busque servicios de calidad, tanto para grupos como para cualquier persona que desee beneficiarse de estas ventajas, ya sean reservas individuales o de familias, compañeros, amigos, etc.

Esta iniciativa empresarial recibió uno de los premios de la “Maratón de Creación de Empresas UMH”, un programa de apoyo a emprendedores innovadores, impulsado por la Nau de la Innovació del Parque Científico y Empresarial de la UMH. Joaquín Ganga participó en la tercera edición de la Maratón y obtuvo 10.000 euros para financiar los primeros pasos de la empresa. Con la constitución de esta empresa, “Ociogrupo.es” pasa a formar parte de la red de empresas del Parque Científico y Empresarial de la UMH.