La investigadora Guillermina López Bendito, seleccionada para la Red Europea de Jóvenes Investigadores de Excelencia en Neurociencia

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Premios

23 diciembre 2014

La investigadora del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Guillermina López Bendito ha sido seleccionada por la Federación de Sociedades Europeas de Neurociencia (FENS), en colaboración con la Fundación Kavli, para la Red Europea de Jóvenes Investigadores de Excelencia en Neurociencia, junto a otros 19 investigadores.

23-12-14-red investigadoresEl programa, que se inicia por primera vez este año, tiene dos grandes objetivos. Por un lado, incentivar un intercambio en temas de política científica entre investigadores jóvenes que trabajan en Europa o han recibido su educación en países europeos. Por otro lado, fomentar la relación entre jóvenes investigadores y la comunidad de neurocientíficos consolidados líderes en Europa.

El equipo de investigación de López Bendito trabaja en el estudio de los mecanismos implicados en la formación de conexiones neuronales durante el desarrollo del sistema nervioso. “Formar parte de esta red de excelencia FENS-Kavli supone un reconocimiento a la trayectoria investigadora y simboliza un sello de calidad”, ha explicado la investigadora del Instituto de Neurociencias y única investigadora elegida en España para formar parte de esta red Guillermina López Bendito.

Asimismo, “supone un gran incentivo para nosotros, los jóvenes investigadores y jefes de grupo, ya que la FENS crea una red en la que tendremos reuniones generales, una o dos veces al año, con objetivos importantes de promocionar la neurociencia en Europa”, ha añadido López Bendito. Los investigadores FENS-Kavli formarán parte de esta red por un periodo de 2 años de duración.

“El prestigio que nos da este reconocimiento nos vas a servir para impulsar la Neurociencia en Europa, favorecer el intercambio entre la política científica y el investigador, e incluso para comenzar colaboraciones con otros grupos europeos”, ha concluido la investigadora.

El programa ha recibido 51 solicitudes y únicamente 20 han sido seleccionadas para formar esta red, que inicia su actividad el 29 de abril de 2015 con el primer encuentro, que tendrá lugar en el “Kavli-Royal Society International Centre” en Chicheley Hall en Londres (Reino Unido).