La UMH participa en un número especial de la revista Enoviticultura

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

23 diciembre 2014

Los profesores del Máster en Automatización y Telecontrol para la Gestión de los Recursos Hídricos y Energéticos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Antonio Ruiz Canales, Herminia Puerto Molina y José Miguel Molina Martínez han participado en el número especial de diciembre de la revista “Enoviticultura”. La publicación recoge los resultados más relevantes del proyecto “BACAVID”, que persigue proporcionar conocimiento científico básico, así como resolver los principales retos de futuro en el manejo sostenible de la viticultura.

23-12-14- enoviticulturaLos profesores de la UMH forman parte del grupo de investigación Agua y Energía para una Agricultura Sostenible (AEAS) de la UMH. El proyecto “BACAVID” estudia los efectos del material vegetal, las condiciones ambientales y el manejo agronómico en los balances de agua y carbono del viñedo desde una perspectiva pluridisciplinar, que incluye la fisiología vegetal, la agronomía y la ecofisiología.

Además de los profesores de la UMH, en el estudio participan, también, investigadores del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidad de las Islas Baleares, de la Universitat Rovira i Virgili y de la Universidad Politécnica de Cartagena.