La investigadora María del Mar Ortega-Villaizán Romo, reconocida con la ayuda europea «ERC-Starting Grant»

El Consejo Europeo de Investigación (European Research Council, ERC) ha concedido a la investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María del Mar Ortega-Villaizán Romo la distinción “Starting Grant” 2014. Las convocatorias Starting Grant financian a jóvenes investigadores con experiencia posdoctoral de entre 2 y 7 años, que hayan demostrado excelencia científica. La dotación económica de esta distinción es de una media de 1.500.000 euros.

12-01-15-proyecto europeo laboratorio

En este proyecto, María del Mar Ortega-Villaizán investigará distintos aspectos relacionados con la implicación de los eritrocitos en la respuesta inmune frente a las infecciones víricas en peces.

María del Mar Ortega-Villaizán, licenciada en Biología por la Universidad de Alicante (1995) y doctorada por la Universidad de Tohoku (Japón) en 2005, trabaja desde 2007 como investigadora posdoctoral en el laboratorio de Estrategias Antivirales del IBMC, liderado por la profesora de la UMH Amparo Estepa. Las líneas de investigación del laboratorio son principalmente el desarrollo de moléculas antivirales y vacunas ADN de aplicación en acuicultura.

De las 328 Starting Grants concedidas en la convocatoria 2014, 20 se han otorgado en España. Se trata de la tercera ocasión que un proyecto de la UMH se abre paso en una convocatoria Starting Grant del Consejo Europeo de Investigación.

Más información sobre la convocatoria ERC Starting Grant: