Seminario “Señalización de homeoproteínas: por qué, cuándo y dónde”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Señalización de homeoproteínas: por qué, cuándo y dónde”. El investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias Biológicas en el Collège de Francia Alain Prochiantz impartirá este seminario, que tendrá lugar mañana viernes, 16 de enero, a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. La organizadora de este seminario es la investigadora Guillermina López Bendito.

17-05-12 Neurociencias

Alain Prochiantz es profesor de Neurobiología y, en la actualidad, es el director del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Biología en el Collège de France. Asimismo, es miembro de la Academia de Ciencia francesa, presidente del Comité de Investigación de la Fundación para la Investigación Médica y profesor adjunto en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur. En 2011 fue galardonado con el Grand Prix Inserm por su contribución a la Neurociencia. Entre las principales contribuciones científicas de su laboratorio están el descubrimiento de nuevos mecanismos de señalización, basados en la transferencia intercelular de factores de transcripción de la familia de las homoproteínas y el estudio de las funciones fisiológicas, así como en el desarrollo de este proceso.