Un total de 14 proyectos de estudiantes lanzan huevos a través de cohetes impulsados por agua

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

24 octubre 2016

Estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han presentado 14 proyectos basados en el lanzamiento de un cohete impulsado por agua, que contiene un huevo en su interior. El estudiante de la UMH Carlos Cervera Benavente ha obtenido el primer puesto, tras alcanzar 40 metros de altura y permanecer el huevo intacto tras el aterrizaje. Esta iniciativa se enmarca dentro de la asignatura Fundamentos de Ciencia de los Materiales, que imparte el profesor de la UMH Pablo Velásquez.

16-01-15- lanzamiento huevos

El objetivo del proyecto ha sido fabricar un cohete, impulsado por agua y aire a presión, que transportara un huevo de forma externa, al mismo tiempo que permaneciera intacto. Los cohetes debían realizar un despegue vertical y tratar de llegar lo más alto posible, mediante el uso de una botella de plástico de 2 litros. Asimismo, los proyectos debían aterrizar sin utilizar un paracaídas u otro dispositivo de parada e impactar directamente sin freno.

Según el profesor de la UMH, “aquí el ingenio de los estudiantes no está en utilizar nuevos materiales, está en utilizarlos correctamente y evitar que el huevo colisione”.

Declaraciones del profesor de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la UMH Pablo Velásquez

Declaraciones del ganador, Carlos Cervera