Seminario “Medición cuantitativa del comportamiento y su divergencia a lo largo del tiempo”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Medición cuantitativa del comportamiento y su divergencia a lo largo del tiempo”. El investigador del Programa de Neurociencia Champalimaud de Lisboa (Portugal) Alex Gómez Marín impartirá este seminario mañana martes, 20 de enero, a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

17-05-12 Neurociencias

Alex Gómez Marín es físico y utiliza sus conocimientos cuantitativos para diseñar nuevas formas de entender la complejidad del comportamiento animal y la relación entre comportamiento y actividad cerebral. Asimismo, ha sido capaz de cuantificar el orden y la predictibilidad de las trayectorias de especies animales desde las larvas de mosca hasta el ratón. Estas técnicas serán eventualmente valiosas para tender puentes entre ecología, estudios cerebrales y psicología.

Los coordinadores de esta actividad son los investigadores Juan Lerma y Miguel Maravall.