Estudiantes de Ingeniería Eléctrica visitan la central termosolar de Villena

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

20 enero 2015

Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la central termosolar de Villena. La actividad se enmarca dentro de la asignatura de Máquinas y Centrales Térmicas, que imparte el profesor de la UMH Francisco Javier Aguilar Valero. El jefe de operaciones de la planta, Javier Catalán Martínez, ha guiado a los estudiantes durante el recorrido.

20-01-15-visita estudiantes

Los alumnos han conocido el funcionamiento de una planta de generación de energía eléctrica, han entrado a la sala de control y al campo solar, así como al resto de instalaciones de la planta.

De entre las diferentes tecnologías renovables capaces de aprovechar la radiación solar, la central termosolar de Villena basa su funcionamiento en el sistema de concentradores solares de canales cilindro-parabólica (CCP). Con una superficie total de planta de 1.300.000 m2, la central tiene una potencia pico de 49,9 MW, con una producción de energía eléctrica anual de 100.000 MWh.