Un profesor imparte un seminario en el Instituto de Ciencia Farmacéutica de la Universidad King’s College de Londres

El profesor del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ricardo Nalda Molina impartirá mañana jueves, 22 de enero, la conferencia “Beneficios de la individualización farmacocinética en oncología mediante metodología bayesiana”. La jornada se celebrará en el Instituto de Ciencia Farmacéutica de la Universidad King’s College de Londres (Reino Unido).

21-01-15-king's college (2)

Durante la charla, Ricardo Nalda expondrá el trabajo que realiza el grupo de investigación “Modelización y simulación farmacocinética y farmacodinámica. Desde el desarrollo de fármacos hasta la individualización farmacoterapéutica” de la UMH, que dirige el profesor. Entre otras investigaciones, el grupo busca aumentar la efectividad y disminuir la toxicidad de los fármacos antitumorales (quimioterapia). Para ello, los investigadores de la UMH estudian cómo se comportan estos fármacos en cada paciente individualmente (desde el punto de vista farmacocinético). Este análisis permite aumentar o disminuir las dosis de quimioterapia significativamente, según las características individuales. Este trabajo requiere la integración de distintas áreas de conocimiento, como el análisis de las muestras biológicas, la farmacocinética, la bioinformática o la estadística.