Conferencia sobre la plasticidad cerebral

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Plasticidad sináptica evocada por la experiencia sensorial en la corteza táctil del ratón”, que impartirá el investigador de la Universidad de Ginebra (Suiza) Anthony Holtmaat. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 23 de enero, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador Miguel Maravall.

24-05-12- Instituto-NeurocienciasEl profesor Anthony Holtmaat es uno de los principales expertos en el estudio de la plasticidad del córtex cerebral. Según los organizadores, los cambios en la experiencia de un animal inducen plasticidad en su cerebro, que constituye la base fisiológica del aprendizaje. Asimismo, el profesor Holtmaat ha desarrollado técnicas que permiten visualizar la aparición y desaparición de conexiones entre neuronas a lo largo del tiempo en respuesta a cambios en la experiencia del animal. Estas técnicas permiten entender las bases cerebrales del aprendizaje y su variación con la edad, con un grado de precisión inimaginable hasta hace pocos años.