Seminario con motivo de la investidura como Doctor Honoris Causa del profesor Gordon. L. Amidon

La Facultad de Farmacia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Bioequivalencia in vitro: disolución predictiva In vivo” para celebrar la investidura como Doctor Honoris Causa por la UMH del profesor Gordon L. Amidon. La charla tendrá lugar el 29 de enero, a partir de las 10:00 horas, en el edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant. Gordon Amidon intervendrá en estas jornadas en las que, también, acudirán profesionales de la industria farmacéutica española. La asistencia será gratuita para los estudiantes de pregrado y postgrado o doctorado de la UMH. Los interesados en asistir deberán enviar un correo a la dirección , antes del próximo sábado, 24 de enero.

19-01-15-amidonEl objetivo de este seminario es ofrecer una perspectiva de cómo los avances en el conocimiento de la fisiología gastrointestinal pueden impactar en el desarrollo de metodologías de disolución. Según los organizadores, con este seminario se pretende familiarizar a los estudiantes de Farmacia y Medicina con el concepto de disolución predictiva in vivo y con los métodos experimentales de clasificación de permeabilidad. Asimismo, se pretenden revisar los aspectos prácticos de la aplicación de la disolución en la etapa de desarrollo y en la demostración de bioequivalencia.

El comité organizador local de las conferencias está formado por los profesores de la UMH Marival Bermejo Sanz, Isabel González Álvarez, Marta González Álvarez y Víctor Mangas Sanjuán.