Seminario “El metabolismo de NAD como diana terapéutica en los procesos cancerígenos”

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “El metabolismo de NAD (Nicotinamida adenina dinucleotido) como diana terapéutica en los procesos cancerígenos” (Targeting NAD metabolism in cáncer), que impartirá el profesor de la Universidad de Piemonte Orientale (Italia) Armando Genazzani. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 30 de enero, a las 11:30 horas en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

09-05-13 torregaitan ibmc

Genazzani es profesor en la Facultad de Farmacia de la universidad italiana de Piemonte Orientale desde 2002. En la actualidad, sus líneas de investigación se centran en el papel de la enzima nicotinamida fosfometiltransferasa (NAMPT) en cáncer, en el papel de las células gliales en las enfermedades neurodegenerativas y en el análisis farmacogenético de diferentes enfermedades.

Su tesis doctoral la realizó en el Departamento de Farmacología de Oxford (Reino Unido) y, tras dos años de postdoctoral en el centro ETH de Zurich (Suiza), volvió a Inglaterra como profesor en la Universidad de Cambrigde. Asimismo, ha publicado más de 120 publicaciones y ha recibido galardones de investigación como el Premio Glaxo de investigación en el contexto de los receptores metabotrópicos de glutamato en 1991 y el premio de Galen para jóvenes investigadores en 2008. También, ha trabajado en el desarrollo de inhibidores de tubulina, en inhibidores de deacetilasas de histonas y en inhibidores de la enzima nicotinamida fosfometiltransferasa. Además, el profesor Genazzani ha desarrollado compuestos moduladores de la actividad de distintos canales iónicos, que incluyen los receptores NMDA, RyR y algunos miembros de la familia de los canales TRP.

Más información en el enlace: https://ibmc.umh.es/pdf/Armando-Genazzani.pdf.