Nicolás González-Cuéllar imparte una conferencia sobre derecho de defensa dentro del Máster en Abogacía

El catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Castilla la Mancha, Nicolás González-Cuéllar Serrano, impartirá mañana viernes, 30 de enero, la conferencia “El derecho de defensa en la justicia penal: retos de futuro”. La actividad tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Elche (calle La Fira, 14). Esta charla se enmarca dentro de la clausura de la segunda edición del Máster en Abogacía de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Colegio de Abogados de Elche.

29-01-15-máster abogacía

González-Cuéllar Serrano se licenció en Derecho en 1987 y es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido investigador en el Max-Planck-Institut für ausländisches und internationales Strafrecht de Freiburg (Alemania) y ha escrito varias monografías, así como numerosos artículos sobre derecho procesal. Asimismo, es socio fundador y administrador de Ediciones Jurídicas Castillo de Luna, presidente del Consejo de Administración de Controlcrim Empresas y socio-director de González-Cuéllar Abogados. Además, ha participado en la última comisión para la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Durante la clausura del Máster en Abogacía, intervendrán, también, la directora del Máster, Olga Fuentes Soriano, el codirector, Vicente Pascual Pascual, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH, Fernando Miró Llinares, y la decana del Colegio de Abogados de Elche, María del Carmen Pérez Cascales. Asimismo, se entregarán diplomas a los quince alumnos y alumnas que han superado el curso.