Seminario “Control epigenético y transcripcional del desarrollo glial y la mielinización”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Control epigenético y transcripcional del desarrollo glial y la mielinización”. El investigador de la Friedrich-Alexander University Erlangen-Nurenberg de Erlangen (Alemania) Michael Wegner impartirá la charla mañana viernes, 6 de febrero, a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. El coordinador de esta actividad es el investigador Hugo Cabedo.

24-05-12- Instituto-NeurocienciasEl campo de investigación de Michael Wegner se centra en la identificación y en la caracterización de reguladores transcripcionales que participan en la diferenciación de los principales tipos celulares del sistema nervioso (neuronas y glia). También, trata de comprender cómo la alteración en la expresión de estos reguladores puede producir defectos en el desarrollo del sistema nervioso como, por ejemplo, el síndrome de Hirschsprung o la enfermedad de Waardenburg. Asimismo, puede provocar problemas en la regeneración e incluso tumores.