Seminario sobre la identificación molecular del canal aniónico

“Identificación molecular del canal aniónico activado por volumen VRAC: un elemento fundamental en la regulación del volumen celular y la liberación de aminoácidos” es el título del seminario que ha organizado el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El investigador del Max-Delbrück-Centro de Medicina Molecular (MDC) de Berlín (Alemania) Thomas Jentsch impartirá la conferencia mañana viernes, 13 de febrero, a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. El investigador Félix Viana coordina esta actividad.

12-02-15-neurociencias2

El campo de investigación de Thomas Jentsch se basa en los canales iónicos. Asimismo, es director del Departamento de Fisiología y Patología del Transporte Iónico en el MDC de Berlín. Su trabajo se centra en diseccionar los mecanismos moleculares que participan en el transporte iónico a través de las membranas celulares. Su grupo ha identificado y caracterizado nuevas familias de canales iónicos y ha estudiado su papel en distintas patologías como la sordera, la epilepsia y las parálisis musculares.