Colaboración en la VI edición del programa Yuzz “Jóvenes con Ideas” para el impulso del talento joven y el espíritu innovador

La VI edición del Programa Yuzz “Jóvenes con Ideas” para el impulso del talento joven y espíritu emprendedor contará este año con la participación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El Centro YUZZ en Elche se coordinará desde la Nau de la Innovació, la incubadora y aceleradora de empresas innovadoras del Parque Científico y Empresarial de la UMH. A diferencia del programa nacional, la UMH dirigirá esta iniciativa, principalmente, a estudiantes inscritos en cualquiera de los programas de Doctorado y de Máster de la Universidad, para ofrecerles un programa específico de emprendimiento y de creación de empresas innovadoras. Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 4 de marzo, a través del formulario disponible en www.yuzz.org.

17-02-15-programa yuzz2

YUZZ es un programa dirigido a emprendedores, que ofrece durante cinco meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio, basados en ideas de base tecnológica. Para la selección de los participantes, se realizarán entrevistas personales, tras una preselección en la que se tendrá en cuenta el perfil emprendedor y la trayectoria del candidato, su capacidad para comunicar la idea propuesta, el componente innovador del proyecto, su creatividad y el potencial de crecimiento del negocio. Los seleccionados desarrollarán su idea de negocio y los mejores proyectos optarán a viajes a Silicon Valley (EE.UU.), a becas para asistir al Fórum IMPULSA y 60.000 euros en premios para financiar sus proyectos.

Los candidatos elegidos se incorporarán al programa y podrán acceder al centro YUZZ UMH, donde confeccionarán sus ideas y recibirán formación de una red de más de 200 expertos profesionales, que los guiarán en el desarrollo de sus proyectos. Asimismo, los seleccionados para el centro YUZZ UMH podrán relacionarse con otros emprendedores como los que participan en la Maratón y el Sprint de Creación de Empresas.

Una vez finalizada la formación y el asesoramiento, los promotores de las mejores ideas viajarán a Silicon Valley, donde se les ofrecerá acceso a foros de financiación, podrán contactar con inversores y recibir becas para asistir al evento de emprendimiento nacional “Fórum IMPULSA”. Además, los tres proyectos más destacados del país recibirán una dotación económica para lanzar sus negocios: 30.000 euros para el primer premio, 20.000 euros para el segundo y 10.000 euros para el tercero.

En las cinco ediciones anteriores de YUZZ se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores, con 378 proyectos en 24 centros YUZZ de toda España.