Celebración del III Encuentro Intergeneracional Vidas Compartidas con talleres de cocina, de teatro y una mesa redonda

Actos, Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

18 febrero 2015

El programa SABIEX de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado, junto con la Concejalía de Juventud y Vivienda del Ayuntamiento de Elche, el III Encuentro Intergeneracional Vidas Compartidas. La jornada se desarrollará hoy y mañana, a partir de las 16:30 horas, en el aula 1.5 del edificio la Galia del campus de Elche. El III Encuentro Intergeneracional Vidas Compartidas, en el que participan 30 estudiantes de la UMH y 30 alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX), incluirá un taller de cocina, otro de teatro y una mesa redonda.

18-02-15-III Encuentro Vidas CompartidasEl encuentro comenzará esta tarde, a las 16:30 horas, con un taller de teatro, que correrá a cargo del director de la Escuela de Artes Escénicas y de la Compañía Teatral, Adán Rodríguez. Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda, titulada “Convivencia Intergeneracional”, en la que intervendrán dos parejas de estudiantes y personas mayores que conviven juntas.

Las jornadas continuarán mañana jueves, 19 de febrero, con un taller de cocina creativa, que correrá a cargo de la voluntaria del programa de mayores en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche Miguelina Guilabert. Por su parte, el catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la UMH e investigador del Instituto de Neurociencias Salvador Martínez Pérez clausurará la jornada con la conferencia “Las Edades del Cerebro: ¿Mito o Realidad?”

Vidas Compartidas es un programa social que surge desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche, en colaboración con las universidades UMH, CEU-UCH y UNED. El objetivo es promover la ayuda mutua entre las personas mayores y estudiantes universitarios para que ambas partes puedan satisfacer sus necesidades.

Consultar el programa