Estudiantes de Fisioterapia atenderán a los participantes de la Semana Santa ilicitana

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

18 febrero 2015

Un grupo de estudiantes y profesores del Grado en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche asistirán y atenderán de forma voluntaria a los costaleros de la Semana Santa ilicitana. Se trata de la II edición del proyecto “Fisiocostal-UMH”, que se llevará a cabo gracias al convenio que han firmado esta mañana la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Elche, Francisco Javier García Mora.

IMG_8981A la firma han asistido, también, la profesora de Fisioterapia de la Universidad y coordinadora del proyecto “Fisiocostal-UMH”, Dolça Fuentes, los vicerrectores adjuntos del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, Sergio Hernández y Miriam Hurtado, el vicedecano del Grado en Fisioterapia de la Universidad, José Vicente Toledo, el miembro de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Elche Fernando Huedo, el responsable de prensa de la Junta, Salvador Campello, y el estudiante de Fisioterapia de la UMH y costalero Alfonso Guijarro.

A través de la firma de este convenio, estudiantes y profesores de Fisioterapia de la UMH proporcionarán un servicio de prevención y asistencia fisioterápica a los costaleros de la Semana Santa de Elche. El objetivo de este acuerdo es prevenir y tratar el riesgo de lesiones musculoesqueléticas durante la Semana Santa y aconsejar e instruir a los participantes que no tengan una preparación previa.

El proyecto “Fisiocostal-UMH” se enmarca dentro del programa UMH Saludable y está coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad. Con esta iniciativa, la UMH pretende impulsar el conocimiento de la Fisioterapia y abrir nuevos campos de ejercicio profesional para los estudiantes.

Esta iniciativa proporciona a los estudiantes de Fisioterapia de la UMH horas lectivas en prácticas necesarias para la conclusión de la titulación, así como información y datos técnicos para realizar proyectos de investigación fisioterapéutica.