Conferencia “Una visión general del análisis estadístico en los estudios de carácter experimental”

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Una visión general del análisis estadístico en los estudios de carácter experimental”, que impartirá el profesor del Área de Estadística e Investigación Operativa de la UMH Joaquín Sánchez Soriano. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 20 de febrero, a las 12:45 horas en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

09-05-13 torregaitan ibmc

El profesor de la UMH impartirá una clase magistral que acercará a los asistentes al análisis estadístico, a través del planteamiento de las variables a definir en un problema o desarrollo experimental. El tema de esta charla versará sobre la identificación de estas claves para un mejor aprovechamiento y resolución de los datos y resultados manejados en un experimento conocido.

Sánchez Soriano pertenece al grupo “Gather” del Centro de Investigación Operativa (CIO) y sus intereses de investigación son la teoría de juegos y sus aplicaciones, así como el análisis de sistemas complejos y aplicaciones de la estadística (https://cio.umh.es/investigacion/investigadores/joaquin).