Entrega de los premios a los ganadores de la primera etapa de la cuarta Maratón de Creación de Empresas e inicio de las Tardes de la Nau

La Nau de la Innovació del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará el próximo lunes, 23 de febrero, a las 17:45 horas, los premios a los ganadores de la primera etapa de la “4a Maratón de Creación de Empresas UMH”, dotados con 1.000 euros cada uno. Tras la entrega de premios, arrancarán las jornadas de las “Tardes de la Nau”, con la conferencia “Innovación eficiente, foco en el caso Privalia”, impartida por Miguel Giribet, director general de Privalia España. La entrega de premios y la conferencia tendrán lugar en el edificio Innova del campus de la UMH en Elche.

20-02-15-nau

Los proyectos premiados, al igual que los que han recibido accésit, pasan a la segunda etapa de la Maratón y podrán optar a uno de los 5 premios de 10.000 euros que se conceden en la fase final. Los premios están patrocinados por Santander Universidades.

Los proyectos premiados han sido elegidos por su carácter innovador. “Trip&Feel” es un centro online donde localizar, reservar y contratar actividades turísticas, marineras y pesqueras. “Instapadel” es una web especializada en el mundo del pádel para reservar pistas, recibir noticias y consejos. “Cuatro Galgos” es una consultora de innovación en comunicación que soluciona problemas de monetización, nuevas demandas del usuario y alternativas del mercado. El proyecto “Autoingeniería” se dedica a la electrónica del automóvil. “3DFils” se basa en el desarrollo de filamentos para impresión 3D en materiales alternativos, de menor coste y biodegradables. “Bio Taq” se dedica al diseño, desarrollo y a la comercialización de biomateriales para regeneración ósea en humanos y animales. “Breaking Health” se basa en programas de prevención e intervención para reducir el consumo de riesgo de drogas legales por el personal de las empresas. “Aluán-Colorímetro” está enfocado al desarrollo de una pistola que analiza el porcentaje del color de forma digital con sensores que analizan desde colores básicos hasta gamas más específicas. “BioPINA” se centra en la creación de productos biotecnológicos innovadores para la limpieza, la protección y la restauración de materiales basados en piedra natural. “Insect Side” se dedica a la cría masiva de insectos, tanto para su venta directa como para la reutilización de sus residuos como fertilizantes. Además, el jurado ha otorgado accésits a las ideas “Farmakinetik”, “Voiceworld”, “Golden Stage”, “Gatacca Apps”, “News.Room”, “Physiokit”, “Periscopio”, “Ilumintec”, “Reciclarte”, “Winemate”, “De fiesta” y “Allegra”.

Por otro lado, a las 18:30 horas comenzarán las jornadas de las “Tardes de la Nau” con la conferencia “Innovación eficiente, foco en el caso Privalia”, que impartirá el director general de Privalia España, Miguel Giribet. En la sesión, que inicia el ciclo de conferencias de las “Tardes de la Nau”, Giribet explicará el enfoque de Privalia para afrontar la innovación, que va desde reinventar el propio modelo hasta redefinir los canales, mejorar la producción o repensar los procesos. Además, expondrá de qué modo la empresa apuesta por la innovación como una vía para incrementar las ventas, aumentar la ventaja competitiva y mejorar la experiencia del cliente, bajo la garantía de la rentabilidad y efectividad en cada proyecto.

El programa de las “Tardes de la Nau” es el ciclo de conferencias, impulsado desde la Nau de la Innovació, la incubadora y aceleradora de empresas del Parque Científico de la UMH. Las conferencias están dirigidas a emprendedores, a empresas de la zona y a cualquier persona interesada en innovar. Se trata de sesiones explicativas, casos y prácticas sobre las tendencias en los mercados actuales, que pasan por nuevas fórmulas de financiación o herramientas para potenciar y gestionar la innovación. Tras la jornada de las «Tardes de la Nau», tendrá lugar una sesión de networking.

Todas conferencias se realizarán en las instalaciones de la Nau de la Innovació, ubicada en el edificio Innova del campus de Elche de la UMH, serán gratuitas y estarán abiertas al público general, previa inscripción a través de la webwww.naudelainnovacio.com También, se podrán seguir las sesiones y participar a través de las redes sociales de @nauinnovacioumh y con el hashtag #TardesdelaNau.