Celebración del Año Internacional de la Luz con tres conferencias sobre tecnologías fotónicas, comunicaciones ópticas y los láseres

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado tres conferencias sobre las tecnologías fotónicas de la actualidad, los usos de los láseres y los sistemas de comunicaciones por fibra óptica, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Luz. Las ponencias, de media hora de duración cada una y abiertas a todo el público, se celebrarán mañana miércoles, 25 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en la Sala de Conferencias del Centro de Congresos de Elche.

24-02-15-año internacional luz

En concreto, el profesor del Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la UMH Ignacio Moreno impartirá la charla “Historia y Perspectivas de la Ciencia de la Luz y sus Tecnologías Asociadas”, mientras que el profesor del Departamento de Ingeniería de las Comunicaciones de la UMH Juan Capmany Francoy intervendrá con la conferencia “Láseres:55 años”. Asimismo, el profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad Adrián J. Torregrosa Fuentes hablará sobre las comunicaciones ópticas.

Más información en los enlaces http://www.luz2015.es y http://www.sedoptica.es .

Consultar el programa.

Destacados