El Parque Científico ofrece el taller “Coaching empresarial: consigue tu éxito profesional sin estrés”

Actos, Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

26 febrero 2015

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un Desayuno Formativo, que versará sobre “Coaching empresarial: consigue tu éxito profesional sin estrés”. El abogado y coach especializado en el ámbito jurídico y empresarial José Vicente Selva impartirá esta actividad, que tendrá lugar mañana viernes, 27 de febrero, a las 9:30 horas en la Sala de Eventos del edificio Quorum III del campus de Elche. La sesión será gratuita y estará abierta al público en general, previa inscripción en la web www.parquecientificoumh.es/desayunosformativos

26-02-15-desayuno formativo

El coaching se ha convertido en los últimos años en un proceso de entrenamiento habitual en el mundo de la empresa. La sesión de Selva se centrará en dos grandes temas que ayudarán a cualquier profesional a afrontar sus retos laborales: “Cómo establecer tu meta profesional y desarrollar tu plan estratégico” y “Cómo controlar tu estrés”.

Según el ponente, para mantener el rumbo y el ritmo laboral es esencial que el individuo tenga clara su meta profesional más realista y que no la confunda con otros objetivos. Debe fijarse en qué se considera realmente bueno, en qué le apasiona. Esta meta deberá ser una pieza clave de su plan estratégico, una herramienta básica tanto para profesionales individuales como para empresas, incluso si aún son emergentes y con pocos empleados. Sin embargo, cuando se trata de empresas innovadoras, la presión y el estrés pueden acusarse más al tener la necesidad de iniciar el negocio cuanto antes y se adelanta a la posible competencia. En estos casos, el plan estratégico debe ser especialmente flexible y recabar mucha información del entorno para evitar la inquietud por que el mercado pueda mutar.

En ocasiones, el estrés en los profesionales puede producir una sensación de falta de control, a la vez que aumenta su sensación de estrés en el trabajo. Para evitar este círculo vicioso, el ponente afirma que lo esencial es minimizar la presión y, para ello, es fundamental saber qué lo provoca. Asimismo, recuerda que existen otras técnicas sencillas que podrían ayudar como las respiraciones controladas, el ejercicio físico y huir de la procrastinación. Es decir, aplazar acciones o situaciones importantes en pro de otras más irrelevantes y agradables.

Los Desayunos Formativos del Parque Científico de la UMH son encuentros ágiles y dinámicos que forman e informan de asuntos útiles para empresas. Están dirigidos a empresarios, emprendedores, empresas emergentes y personas interesadas en las temáticas.