El biólogo Daniel Ramón imparte una conferencia sobre la biotecnología de los alimentos

“Presente y futuro de la biotecnología de los alimentos” es el título de la conferencia que acogerá mañana miércoles, 4 de marzo, la Nau de la Innovació del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El consejero delegado de la empresa biotecnológica Biópolis, Daniel Ramón Vidal, impartirá esta charla, que tendrá lugar a las 17:30 horas en el edificio Innova del campus de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

03-03-15-jornada nau

Durante la sesión, Daniel Ramón explicará cómo la biotecnología puede ayudar a producir alimentos mejorados en sus propiedades físico-químicas, organolépticas y nutricionales y cómo, mediante su uso, es posible definir mejores dietas e intervenciones nutricionales. Según el ponente, el reto para el sector agroalimentario es producir más y mejor, así como diseñar alimentos que permitan tener una mejor salud y prevenir enfermedades.

Según afirma Daniel Ramón, las empresas que triunfarán serán aquellas que apuesten por herramientas que aumenten la producción de materias primas para el sector agroalimentario en un entorno sostenible. Asimismo, podrán tener éxito aquellas que diseñen alimentos innovadores que prevengan las grandes plagas de la salud como el síndrome metabólico, enfermedades neurodegenerativas o incluso el cáncer.

Daniel Ramón Vidal es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia, donde ejerció como catedrático de Tecnología de los Alimentos. Posteriormente, continuó como miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En la actualidad, es director científico y consejero delegado de la empresa biotecnológica Biópolis y es consejero delegado de la empresa Lifesequencing, especializada en investigación genómica y secuenciación masiva de ADN. Asimismo, ha obtenido numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva y el Premio de la Sociedad Española de Microbiología.

El encuentro forma parte de las “Tardes de la Nau”, el ciclo de conferencias impulsado desde la Nau de la Innovació, la incubadora y aceleradora de empresas del Parque Científico de la UMH. Las sesiones están diseñadas para emprendedores, empresas de la zona y para cualquier persona interesada en innovar.

La inscripción se puede realizar en el siguiente formulario