Jornada sobre la acción de la Unión Europea en materia de protección de los derechos humanos

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la mesa redonda “La acción de la Unión Europea en materia de protección de los derechos humanos: fundamento, marco general y principales instrumentos”. La profesora de la UMH Elena Crespo Navarro (Cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea) coordina esta actividad, que tendrá lugar mañana jueves, 5 de marzo, a las 16:00 horas, en la Sala de Eventos del edificio Quorum I del campus de Elche.

04-03-15-jornadas acción exterior

La mesa redonda se enmarca dentro de las II Jornadas sobre la acción exterior de la Unión Europea en materia de protección de los derechos humanos. Esta actividad está financiada por el Programa de acción en el ámbito del aprendizaje permanente de la Unión Europea (Acción Jean Monnet).

En esta primera sesión intervendrán el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Valencia, Valentín Bou Franch, y la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia María José Cervell Hortal.

Las II Jornadas sobre la acción exterior de la Unión Europea en materia de protección de los derechos humanos se componen de cuatro mesas redondas, que se celebrarán entre marzo y abril de 2015. En estas actividades se analizará el fundamento y marco general de la acción desplegada por la Unión Europea en este ámbito, los principales instrumentos o mecanismos de acción utilizados, así como el papel de los derechos humanos en la Política Europea de Vecindad, especialmente en relación con los países del sur del Mediterráneo y en la política exterior y de seguridad común de la Unión Europea.

Las Jornadas están dirigidas, principalmente, a estudiantes de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo o Relaciones Laborales, aunque la actividad está abierta a todo el público.

Más información e inscripción en el enlace http://catedrajeanmonnet.umh.es