La tercera sesión del Ciclo de Cine y Salud se centra en la epidemia como experimento sociológico

La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han organizado la tercera sesión de la VII edición del Ciclo de Cine y Salud. En esta ocasión, se centrará en la epidemia como experimento sociológico. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 6 de marzo, a las 17:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. 

05-03-15-ciclo cine y salud

La sesión se centrará en la epidemia como experimento sociológico, a propósito de la película Blindness (2008), dirigida por Fernando Meirelles y basada en el ensayo sobre la ceguera de José Saramago. En esta película se muestra el comportamiento humano y la transformación de la sociedad ante una epidemia de ceguera que se propaga rápidamente por la ciudad. Asimismo, durante la sesión habrá un preludio musical, interpretado por Santiago López, Vicente López, Inés Borrego y Cristian Marco.

 El coloquio estará moderado por el especialista en neurología del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant Carlos Martín y por el licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Dirección de Cine Christopher Cartagena.

La asistencia a las sesiones supondrá el reconocimiento de 1 crédito ECTS para los estudiantes de grado y de 2,5 créditos de libre elección para los de licenciatura.

Más información en el enlace http://ciclocineysalud.blogspot.com.es/

Destacados