La Unidad de Igualdad conmemora en su programa de Radio UMH el Día Internacional de la Mujer

El espacio radiofónico de la Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “Iguales pero diferentes” emitirá mañana viernes, 6 de marzo, de 12:00 a 12:30 horas, un programa en Radio UMH con motivo del Día Internacional de la Mujer. El objetivo es desenmascarar los mitos existentes en materia de igualdad de género, con especial referencia al próximo 8 de marzo.  

05-03-15-radio

Durante el programa, la presentadora y la abogada especialista en temas de género, Laura Serna, profundizará en los orígenes de la celebración del día de la mujer y resaltará las discriminaciones, las desigualdades y los mitos existentes en materia de género para obtener una perspectiva comparativa de la situación de la mujer y de la importancia de esta fecha a lo largo de los años. En este programa intervendrá la profesora de Antropología Social de la UMH, docente del Máster de Igualdad en el Ámbito Público y Privado de la UMH y directora del Centro Interdisciplinar de Estudios de Género, Purificación Heras, quien introducirá sus conocimientos en materia de género mediante frases célebres, mencionadas por diferentes mujeres de diversas épocas.

El programa de la Unidad de Igualdad de la UMH “Iguales pero diferentes” es un espacio en el que tratar y debatir todos aquellos temas que preocupan y con los que se pretende conseguir impacto, una reflexión y la concienciación en materia de igualdad. El programa de radio, que se puede escuchar por internet (https://radio.umh.es/) y por las redes sociales de la UMH , se dedica a informar sobre cómo ha sido y es el panorama entre hombres y mujeres y remarca las desigualdades, así como las discriminaciones, que son un obstáculo en pro de la igualdad de género.

Este será el penúltimo espacio de un conjunto de programas en los que se han tenido como protagonistas temas como el amor romántico, el feminismo o la violencia de género. Para clausurar esta temporada, se emitirá un programa dedicado a desmontar mitos y mentiras sobre la paternidad y maternidad.

Más información en el enlace https://igualdad.umh.es.

Destacados