La UMH colabora en el III Seminario de Comunicación Política de Alicante “Comunicación local para un mundo global”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora en el III Seminario de Comunicación Política de Alicante, que organizan la Diputación Provincial de Alicante, el instituto de cultura Juan Gil-Albert y la Asociación de Comunicación Política (ACOP). En esta edición, el lema del Seminario es “Comunicación local para un mundo global”. Las jornadas se celebrarán el 26 y el 27 de marzo en la Sala de Conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante. El seminario es gratuito y hay 230 plazas.

Doc1

Este encuentro reúne a ponentes y profesionales de nivel nacional e internacional. El seminario, marcado por la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, tratará temas relacionados con el reto de hacer comunicación política en escenarios dicotómicos. A lo largo de las dos jornadas, expertos en el área reflexionarán sobre temas como la gestión de la transparencia, la utilidad del bigdata para la comunicación política e institucional, la creciente hibridación de formatos y discursos que quieren ser integrales y cercanos o la construcción de candidatos “glocales”.

El curso está dirigido a profesores e investigadores interesados en la Ciencia Política, el Derecho, la Sociología o la Comunicación, así como a estudiantes, políticos, periodistas, politólogos, comunicadores, funcionarios y público interesado en la materia.

Más información en el enlace http://semcompol.diputacionalicante.es/