La profesora Pilar Viviente participa en Huesca en una exposición sobre arte, feminismo e Internet

La profesora del Área de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Pilar Viviente participa en la muestra “ENLACES Y VÍNCULOS.COM”, que se expone hasta el 18 de marzo en el Centro Ibercaja de Huesca. Esta muestra, realizada por mujeres artistas, gira en torno a los conceptos del arte, el feminismo e Internet. 

11-03-15-exposición enlacessiEn esta exposición se presenta una obra colectiva, realizada por todas las artistas, y una obra individual de cada una de ellas. De esta forma, todas las autoras intervienen en el trabajo de las demás. El soporte técnico y conceptual se basa en la utilización del e-mail Art y del vídeo multimedia como herramienta para la comunicación artística y como medio para experimentar en un espacio más allá del ámbito de lo material. La muestra se materializa en 110 obras y una performance: “Antropomorfología”.

Esta muestra se enmarca dentro de la segunda edición del proyecto “Kohtaamisia”, una obra colectiva que forma parte del “Festival Internacional Miradas de Mujeres”, organizado por la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV). Este proyecto consiste en una investigación sobre el proceso de creación, modificación, intervención y adaptación, basado en la novela Kohtaamisia.

Además de la exposición, desde el proyecto “Kohtaamisia” se ha organizado una proyección y una mesa de debate en la que ha intervenido, también, la profesora de la UMH Pilar Viviente con la conferencia “Las alas del Deseo el Vuelo de la mente”.

Más información en los enlaces https://sonsierai.wordpress.com/2015/02/15/kohtaamisia-2a-edicion/ y http://obrasocial.ibercaja.es/cultura/huesca/exposicion-enlaces-y-vinculos-com

Destacados