Presentación del programa para emprendedores YUZZ UMH “Jóvenes con ideas”

La directora gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tonia Salinas, ha presentado el programa de impulso para emprendedores YUZZ UMH “Jóvenes con ideas”, en el que la UMH participa por primera vez como centro coordinador. Durante la presentación, también, ha intervenido la coordinadora de YUZZ en la Universidad, Begoña Galiana, quien ha explicado a los emprendedores los objetivos de este programa.

11-03-15-programa yuzz

Asimismo, se ha realizado la primera sesión formativa con una conexión vía streaming en la que la multinacional de Consultoría y Tecnología “Indra” ha presentado la plataforma “Emprender es posible” y ha realizado una visita guiada por la web.

En esta primera edición de YUZZ UMH, participan 20 emprendedores que proceden, en su mayoría, de programas de máster y doctorado de la UMH y que desarrollarán 16 proyectos. Los candidatos han sido seleccionados, entre otras características, por su perfil emprendedor, su trayectoria y su capacidad para comunicar la idea propuesta, además de por el componente innovador del proyecto, su creatividad y el potencial de crecimiento.

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes emprendedores que ofrece, durante siete meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras. Esta iniciativa está coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el mecenazgo de Banco Santander y la colaboración de la UMH.

El programa YUZZ reparte más de 200.000 euros en premios, entre ellos, 40 viajes a Silicon Valley, financiación para los tres proyectos ganadores y 80 becas para el Fórum IMPULSA.