Representantes de las Cátedras Institucionales se reúnen con miembros de la Asociación de Amigos del Arroz con Costra

La Asociación de Amigos del Arroz con Costra  de Elche ha invitado a un grupo de representantes de las Cátedras Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) a su encuentro clásico, en el que los miembros de la Asociación han preparado el tradicional arroz con costra, hecho a la antigua usanza con leña y costrera.

12-03-15-CostraCátedras

Al encuentro han asistido el director de la Cátedra del Misteri d’Elx, Pablo Mas,  el director de la Cátedra Pedro Ibarra, Miguel Ors, el codirector de la Cátedra Miguel Hernández, José Luis Ferris, el director de la Cátedra Palmeral, José Manuel Llorens, y el director de la Cátedra Dama d’Elx, José Vicente Castaño. Se trata del primer encuentro de todas las cátedras institucionales de la UMH, después de la creación de la de la Dama d’Elx.

Tras la comida, los representantes de la UMH han explicado la labor que realiza cada una de las cátedras en su campo. La tertulia ha concluido con la firma en el libro de honor de la Asociación. La Asociación ha obsequiado a las  cátedras  de la UMH con una transcripción de la receta más antigua que se conoce del arroz con costra, del Libro de Guisados de Ruperto de Nola de 1525, cocinero del Rey de Nápoles.

La Asociación de Amigos del Arroz con Costra cumple este año su trigésimo aniversario, con una labor que difunde la forma tradicional de cocinar el plato típico ilicitano. Cada miércoles invita a una personalidad o institución a la que agasaja con este plato.

Destacados