El eclipse de sol se podrá seguir el viernes desde la Escuela Politécnica de Orihuela

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha organizado una actividad para realizar un seguimiento del eclipse de sol, que tendrá lugar el próximo viernes, 20 de marzo, a partir de las 09:00 horas. La actividad está dirigida a todo el público en general.

18-03-15-MUDIC

Durante la jornada, el MUDIC conectará con Charleroi (Bélgica) para realizar un seguimiento del eclipse desde otra latitud e intercambiar los distintos datos de presión o temperatura y comprobar las diferencias que se produzcan en cada una de las dos ciudades. Asimismo, se pondrá a disposición de los asistentes gafas de eclipse y se colocará telescopios, debidamente protegidos.

La actividad está organizada de forma conjunta con los institutos de Orihuela I.E.S. Tháder, I.E.S. Gabriel Miró, I.E.S. Las Espeñetas e I.E.S. El Palmeral.

Más información en el enlace: http://www.mudic.es/eclipse-20-de-marzo/