La empresa del Parque Científico de la Universidad Aerialtronics presenta los avances en el sector de los drones en “Enrédate Elx”

            El responsable de equipo de la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “Aerialtronics España”, Antonio Bedmar, participará el próximo martes, 24 de marzo, en el taller “Experiencias innovadoras: drones, cohetes suborbitales y fotos 360”, dentro del programa del VI encuentro “Enrédate Elx-Baix Vinalopó”, que se celebrará el 24 de marzo en el Centro de Congresos de Elche. Durante la sesión, Bedmar abordará los avances más recientes en el sector de los drones y algunas de sus aplicaciones. La empresa Aerialtronics desarrolla la aviónica de los drones, es decir, la electrónica tanto en software como en hardware, gracias a la cual el control de vuelo del aparato es posible. 

20-03-15-aerialtronicsEl control del vuelo permite la estabilidad del dron o el tiempo de respuesta ante situaciones adversas como el viento, frente a las que el operador de la nave no puede actuar con la rapidez adecuada. Aerialtronics optimiza este control mediante la reducción de la energía consumida por la nave y el mantenimiento de la seguridad del vehículo. También, se encargan de la función del autopiloto de la nave y de los sistemas de navegación integrados en el dron, necesarios para el control y el guiado del vehículo aéreo.      

Estas características, unidas al ensamblaje y al diseño de los drones, permitirán en el futuro utilizar estos vehículos aéreos en diferentes sectores como la agricultura de precisión, los levantamientos topográficos, la seguridad o la creatividad. Asimismo, podrán emplearse para controlar incendios forestales mediante la vigilancia aérea y prevenirlos a través del análisis de terrenos con fotografías térmicas. Sin embargo, Bedmar apunta que muchas de estas aplicaciones no serán posibles hasta que se amplíe la legislación vigente, que, en la actualidad, impide su uso, por ejemplo, en cascos urbanos y limita la distancia a la que un piloto puede volar el vehículo.

Antonio Bedmar es responsable del Área de Guiado, Navegación y Control de la empresa Aerialtronics, instalada en el Parque Científico de la UMH desde 2014. Se formó en Ingeniería Aeronáutica, además de cursar un Máster en Física del Vuelo por la Universidad de Cranfield en Londres (Reino Unido).

Destacados