La séptima sesión del Ciclo de Cine y Salud se centra en el realismo científico

Campus, Cultura, Fuente, Noticia

20 marzo 2015

La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han organizado la séptima edición del Ciclo de Cine y Salud. La actividad tendrá lugar el próximo lunes, 23 de marzo, a las 17:30 horas en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. 

05-03-15 ciclocine y salud1

La sesión se centrará en el realismo científico con base de ficción, a propósito de la película The Andromeda Strain (1971), dirigida por Robert Wise, en la que se muestra la investigación para detectar el germen causal de una epidemia y la causa de la inmunidad que presentan algunos individuos frente a él.

El coloquio estará moderado por el especialista en medicina intensiva del Hospital Universitario Dr.Peset de Valencia Rafael Zaragoza y por el vicedecano del Grado en Medicina, el profesor titular de Historia de la Ciencia de la UMH Enrique Perdiguero.

La asistencia a las sesiones supondrá el reconocimiento de 1 crédito ECTS para los estudiantes de Grado y de 2,5 créditos de libre elección para los alumnos de Licenciatura.

Más información en el enlace: http://ciclocineysalud.blogspot.com.es/

Destacados