La empresa del Parque Científico Aisoy Robotics gana un viaje al evento Dream Force en San Francisco

La empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “Aisoy Robotics” ha sido seleccionada para asistir al evento para programadores de software DreamForce’15, que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en San Francisco (Estados Unidos). La empresa de servicios en la nube “Salesforce” ha otorgado este premio a “Aisoy Robotics”, durante la celebración del concurso sobre innovación Code_n, celebrado en la feria Cebit de Hannover (Alemania), la más importante del mundo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Los fundadores de Aisoy Robotics, José Manuel del Río y Diego García, recogen el premio otorgado por SalesForce. Foto cedida por Salesforce Germany.

Los fundadores de Aisoy Robotics, José Manuel del Río y Diego García, recogen el premio otorgado por SalesForce. Foto cedida por Salesforce Germany.

Aisoy Robotics había sido seleccionada en la feria Cebit como finalista en la categoría “Vida digital”, gracias a su proyecto Aisoy, un robot emocional que crea nuevas experiencias de juego y aprendizaje, a través de la combinación de la inteligencia artificial y robótica. Este dispositivo ya se utiliza con fines educativos al poder ser programado por jóvenes de educación Primaria y Secundaria, a través de un lenguaje informático sencillo.

DreamForce es la conferencia de software para programadores más importante de San Francisco. El encuentro lo organiza de forma anual SalesForce, la empresa más innovadora del mundo desde 2011, según la revista Forbes.

Destacados