La innovación en periodismo, a debate en las X Jornadas Internacionales de Periodismo

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las X Jornadas de Periodismo, bajo el título “Innovar en Periodismo”, que se celebrarán el 24 y el 25 de marzo en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La temática de estas jornadas girará en torno al Máster en Innovación en Periodismo (MIP) y al Ranking de Innovación Periodística, que la UMH ha elaborado. El vicedecano del Grado en Periodismo de la UMH, José Luis González Esteban, y el responsable de las X Jornadas Internaciones de Periodismo y director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, el profesor de la UMH José Luis Vicente Ferris, han presentado esta mañana las Jornadas.  

IMG_9217_compressed

Este encuentro reunirá a profesionales de medios que se encuentran a la vanguardia del periodismo nacional. Dos de los invitados al evento, Fundación Cívico y El Confidencial, pertenecen a las iniciativas que encabezan el Ranking de Innovación Periodística de la UMH. Durante las jornadas, también, intervendrán ponentes internacionales que hablarán de innovación fuera de España y expertos en temática audiovisual en internet.

Asimismo, con motivo de la celebración de las X Jornadas Internacionales de Periodismo de la Universidad, Radio UMH emitirá mañana martes, 24 de marzo, el programa REC RADIO desde el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche. Más información sobre REC RADIO en el enlace: https://periodismo.umh.es/rec-radio/temporada-20142015/

Como en ediciones anteriores, durante las jornadas se dará a conocer a los ganadores del concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega. Como broche final, durante las jornadas se realizará una videoconferencia con la periodista del programa “El Objetivo” de La Sexta Ana Pastor.

Consultar el programa

Destacados