Semana Mundial del Cerebro

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha organizado una jornada de puertas abiertas y charlas, con motivo de la Semana Mundial del Cerebro. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el director del Instituto de Neurociencias, Juan Lerma, inaugurarán estas jornadas a las 19:00 horas en el Club La Información de Alicante, ubicado en la avenida Doctor Rico, número 17.

23-03-15-semana mundial del cerebro

Tras la intervención del rector, el director del Instituto de Neurociencias, Juan Lerma, moderará la mesa redonda “Neurociencia y Educación”, enmarcada dentro del ciclo “Cerebro y Sociedad”, en la que intervendrán el catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ignacio Morgado, y el director del IES La Foia d’Elx, José Antonio Corral.

Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán desde mañana martes, 24 de marzo, hasta el jueves 26 de marzo, de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. Los investigadores del centro mostrarán, mediante exposiciones y demostraciones experimentales, los diferentes aspectos de la investigación que se lleva a cabo en el Instituto. Estas demostraciones tratan de acercar al público la parte práctica y técnica de la investigación que realiza el centro.

Según los organizadores, la educación juega un papel fundamental en las transformaciones sociales y debería ser una prioridad de las políticas gubernamentales. Las sucesivas reformas de los sistemas y métodos educativos se han inspirado con frecuencia en modas, opiniones o ideologías y no en la evaluación de los resultados de los sistemas y métodos de enseñanza utilizados, ni en las evidencias científicas de cómo el cerebro es capaz de analizar e integrar la información.

Consultar el programa

Más información sobre las Jornadas