Concentración en la UMH como protesta por el sistema de 3+2 de grados y másteres

Profesores, personal de administración y servicios y miembros del equipo de gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se han concentrado a las 09:30 horas de esta mañana a las puertas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche como señal de protesta por el sistema 3+2 de grados y másteres, así como por el aumento de tasas.

24-03-15-huelga1Con este acto, los miembros de la comunidad universitaria muestran su oposición a la implantación inmediata de esta nueva medida del Gobierno.

Respecto a la huelga  convocada por los sindicatos para el día de hoy, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche informa de que:

Los servicios mínimos, pactados entre la administración de la Universidad con las secciones sindicales convocantes de la huelga con representación en la UMH, se han cumplido y la jornada se ha desarrollado sin incidentes.

El índice de participación de la huelga, tras comprobaciones realizadas a las 10:00 horas, entre el personal de administración y servicios (PAS) de esta Universidad ha sido de un 20,56%, mientras que el del personal docente e investigador (PDI) ha registrado un 0,57%, aproximadamente.