Jornada “La medicalización del hambre. Economía política de la alimentación en Europa, 1918-1960”

“La medicalización del hambre. Economía política de la alimentación en Europa, 1918-1960” es el título del seminario que ha organizado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Valencia, Josep Lluis Barona, impartirá este seminario mañana miércoles, 25 de marzo, a las 16:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

severo ochoa

Josep Lluis Barona es miembro del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero. Asimismo, es profesor en las Facultades de Medicina y Ciencias Biológicas e imparte cursos en el máster interuniversitario de historia de la ciencia y comunicación científica en la UMH, en la Universidad de Valencia y en la de Alicante. Asimismo, es investigador invitado y profesor visitante de la Herzog August Bibliothek (Alemania), de la Rockefeller Archive Center (New York), del Instituto Universitario Europeo (Florencia) y de las Universidades de Bergen (Noruega) y Oxford (Reino Unido). Las líneas de investigación del ponente se han centrado en la historia de la nutrición contemporánea, la sanidad internacional y el exilio científico. Sus últimas publicaciones han sido “La medicalización del hambre” (Barcelona, Icaria, 2014) y “The Rockefeller Foundation, Public Health and International Diplomacy” (London, Pickering & Chatto, 2015).

Este seminario se enmarca dentro de las actividades que organiza el Máster Universitario Conjunto en Salud Pública por la UMH y la Universidad de Alicante.