Curso sobre iniciación al programa de gestión laboral “a3ASESOR”

El Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la empresa Clave Informática S.L. (CLAVEi), ha organizado un curso de iniciación al programa de gestión laboral a3ASESOR. La actividad comenzará esta tarde, a partir de las 16:00 horas, y continuará mañana jueves, 25 de marzo, en el aula de informática 2.1 del edificio Altabix del campus de Elche. Los talleres están dirigidos a estudiantes de 3er y 4º curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UMH, así como a titulados de la Universidad.

25-03-15-talleres gestiónEl objetivo de este curso es iniciar a los asistentes en el conocimiento básico de las prestaciones funcionales de una solución informática para el desarrollo de las tareas habituales en el área laboral de los despachos profesionales (asesorías).

El curso se divide en dos sesiones eminentemente prácticas, que se centrarán en la introducción, así como en la gestión de toda la información necesaria para la emisión de nóminas y a explotar esta información para la emisión de nóminas, seguros sociales o contratos. Los temas que se van a tratar serán, entre otros, realizar de forma práctica el proceso de emisión de nóminas, seguros sociales, contratación e IRPF, tareas fundamentales en el área laboral de cualquier asesoría, a través de una aplicación de primer nivel.

Las consultoras de la Unidad de Negocio de Despachos Profesionales de CLAVEi Belén Alberola, Irene Rodríguez y Verónica Sarrias serán las encargadas de impartir y formar a los asistentes en el curso.