Proyección de la película “Grand Piano” en el campus de Elche

Campus, Cine, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

25 marzo 2015

El Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la proyección de la película “Grand Piano”, protagonizada por Elijah Wood y John Cusack. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 26 de marzo, a las 16:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. Tras la proyección de la película, se ha organizado una charla-coloquio con el director de “Grand Piano”, Eugenio Mira, quien explicará a los asistentes cómo es dirigir a actores de alto nivel y gestionar la grabación de una superproducción.AF COMUNICACION AUDIOVISUAL 2014

Tras estudiar cine en Madrid, el primer cortometraje de Eugenio Mira fue “Fade” (2000), que obtuvo gran repercusión en festivales. En 2002 dirigió el segmento Rancor en el cortometraje colectivo “Diminutos del calvario”. El primer largometraje de Eugenio Mira fue “The Birthday” (2004), filmado en inglés y protagonizado por Corey Feldman. Se convirtió instantáneamente en una película de culto tras su paso en competición por los festivales de Sitges y Fantasporto. Mira es, también, músico y compositor y, tras un período volcado en componer bandas sonoras para largometrajes de otros directores, realizó su segundo largometraje; “Agnosia” (2010), una ambiciosa producción de Roxbury Pictures y Telecinco Cinema, estrenada internacionalmente. Su última película, “Grand Piano”, con Elijah Wood y John Cusak y con la producción de Rodrigo Cortés, llegó a los cines en 2013.

Más información en el enlace http://cau.edu.umh.es/2015/03/20/proyeccion-de-la-pelicula-grand-piano-y-charla-coloquio-con-su-director/