El Parque Científico y Prompsit ofrecerán un Desayuno Formativo sobre estrategia en traducción corporativa

La empresa tecnológica de traducción y lingüística Prompsit, instalada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ofrecerá mañana viernes, 27 de marzo, la charla “Traducir sin sufrir: define tu estrategia para un mundo multilingüe”. Esta actividad, que se enmarca dentro de los Desayunos Formativos del Parque Científico de la UMH, tendrá lugar a las 09:30 horas en el edificio Quorum III del campus de Elche de la UMH. La jornada es de acceso gratuito y está abierta al público en general, previa inscripción en la web http://www.parquecientificoumh.es/desayunosformativos  

26-03-15-desayuno formativo

Durante la sesión, la directora comercial de Prompsit, Alicia Nieva, explicará la importancia que tiene para una empresa gestionar, planificar y definir estrategias de traducción que se ajusten a distintos objetivos y presupuestos. Por ejemplo, mostrará las ventajas y desventajas de estrategias como el “do it yourself” (hazlo tú mismo) y dará pautas sobre qué contenidos traducir, a cuántos idiomas y cuándo hacerlo.

 Según la ponente, “Las reglas han cambiado. Ahora los clientes se mueven en un mundo globalizado y esperan ser atendidos en su propio idioma”. Por ello, el primer contacto con el cliente se vuelve crucial para que los negocios amplíen su presencia y cuota de mercado.

 Alicia Nieva es licenciada en Traducción e Interpretación y se ha formado en Comercio Exterior, así como en Administración y Dirección de Empresas. Desde hace años, aporta su experiencia internacional, conocimientos técnicos y habilidades en la selección y definición de procesos para la gestión eficiente de proyectos de traducción corporativa.

 Los Desayunos Formativos del Parque Científico de la UMH son encuentros ágiles y dinámicos que forman e informan de asuntos útiles para empresas. Todas las sesiones son gratuitas y están dirigidas a empresarios, emprendedores, empresas emergentes y a cualquier persona interesada en la temática.

Destacados