El profesor Joaquín Rueda imparte el seminario “¿Es útil el screnning genético en embriones antes de la implantación?”

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “¿Es útil el screnning genético en embriones antes de la implantación?”, que impartirá el profesor de la UMH Joaquín Rueda. Esta actividad se realizará mañana viernes, 27 de marzo, a las 12.30 horas, en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.  

09-05-13 torregaitan ibmc

 El profesor Joaquín Rueda es catedrático de universidad en la Facultad de Medicina de la UMH y director de la Unidad de Genética del Hospital Clínica Vistahermosa. Además, es especialista en Genética Clínica, formado en la Universidad de Valladolid desde donde marchó a la Ohio State University (EE.UU.) para realizar su postgraduado. Ha sido profesor visitante en University of Keele (Reino Unido), en la Universidad Nacional Autónoma de México (México DF) y en el Hospital Ramón y Cajal (Madrid). Asimismo, ha sido investigador principal en 12 proyectos nacionales y europeos y coautor de más de 200 artículos y comunicaciones en congresos. Ha sido director de Departamento y Decano de la Facultad de Medicina  https://ibmc.umh.es/pdf/Joaquín-Rueda-2015.pdf.

En estos momentos es miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad de Genética Clínica (Ministerio de Sanidad), director del Máster en Medicina y Genética Reproductivas (UMH), director Académico de la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa (UMH) y director Científico del BioBanco Vistahermosa.

Destacados