“Desarrollo de la corteza visual dependiente de experiencia: contribución de los mecanismos epigenéticos”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “ Desarrollo de la corteza visual dependiente de experiencia: contribución de los mecanismos epigenéticos”, que impartirá el investigador de la Universidad de Florencia (Italia) Tommaso Pizzorusso. El seminario tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. La actividad está coordinada por el investigador Ángel Barco.

28-05-15-Instituto-Neurociencias1

Tommaso Pizzorusso es profesor del Departamento de Neurociencias y Farmacología de la Universidad de Florencia e investigador principal del NCNR en Pisa (Italia). Su investigación se centra en la comprensión de las bases celulares y moleculares de la formación de los circuitos corticales y cómo la desregulación de estos procesos puede originar trastornos del sistema nervioso. Pizzorusso, además, investiga la contribución de los mecanismos epigenéticos como la metilación del ADN o la modificación de histonas, al desarrollo de la corteza visual modulado por experiencia.