Seminario “Estimación de la productividad mediante modelos DEA radiales en un contexto de múltiples inpunts constantes”

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Estimación de la productividad mediante modelos DEA radiales en un contexto de múltiples inpunts constantes”, que impartirá el investigador de la Universidad de Queensland (Australia) y Doctor Honoris Causa por la UMH Knox Lovell. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 11 de junio, a las 12:00 horas, en la Sala Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche.17-06-13 EDIFICIO torretamarit cio

La conferencia abordará los problemas de la estimación del cambio en la productividad a lo largo del tiempo de empresas y organizaciones en la toma de decisiones. Este es un inconveniente recurrente en la literatura científica, que presenta como objetivo adicional la necesidad de plantear formulaciones que permitan descomponer el cambio en la productividad en sus fuentes como el cambio tecnológico y el cambio en la eficiencia técnica. En este trabajo, el profesor Lovell asume un contexto teórico en el que existe un conjunto de insumos que se mantiene constante para el conjunto de observaciones de la muestra de empresas. En este caso, es posible demostrar la existencia de relaciones muy interesantes entre diversos índices bien conocidos en la literatura especializada.

Knox Lovell es profesor emérito de la Universidad de Queensland en Brisbane (Australia). Ha ocupado a lo largo de su vida profesional diferentes puestos como profesor e investigador en universidades de tres continentes, ha sido investido doctor honoris causa por dos universidades europeas y ha publicado cientos de artículos, capítulos y libros sobre la medición de la eficiencia y la productividad.