La Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad organiza un seminario internacional sobre eficiencia y productividad

La Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO), ha organizado un seminario internacional sobre eficiencia y productividad (“The 2015 International Workshop on Efficiency and Productivity”). El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, inaugurará esta jornada mañana viernes, 12 de junio, a las 09:00 horas, en el Hotel Spa Portamaris de Alicante. El seminario, que se celebrará hasta el próximo sábado, 13 de junio, está dirigido a investigadores especializados en el ámbito de la eficiencia y productividad.

17-06-13 EDIFICIO torretamarit cio

En esta actividad intervendrán 15 expertos, procedentes de EE.UU., Holanda, Suecia, Canadá, Australia y Bélgica, así como investigadores de la UMH y de las universidades Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Oviedo, Navarra y Murcia. La actividad se engloba dentro de las actividades de la Cátedra, correspondientes a divulgar el conocimiento en el ámbito de la eficiencia y productividad. Tras la presentación de las investigaciones, se editará un libro a través de Springer.

El director de la Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad de la UMH es el economista y profesor honorario de la Escuela de Economía de la Universidad de Queensland (Australia) y Doctor Honoris Causa por la UMH desde 2010 C.A. Knox Lovell, mientras que el codirector es el investigador del Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la UMH, Juan Aparicio Baeza. Asimismo, el Consejo Asesor de la Cátedra está integrado por la profesora de Estadística e Investigación Operativa de la UMH Lidia Ortiz Henarejos, quien actúa como secretaria y, en representación del Banco Santander, los vocales José María García de los Ríos González y Joaquín Manuel Molina Moreno.

La Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad es una cátedra de investigación de la UMH, que pretende contribuir al desarrollo de la sociedad a través del impulso de una economía responsable y de un incremento de los resultados de investigación, de la transferencia del conocimiento y de la innovación en el ámbito de la eficiencia y productividad.

La creación de esta Cátedra, impulsada por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH, es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la UMH y el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Los objetivos principales de la Cátedra son la formación, la investigación y el desarrollo y/o la divulgación en el campo de la eficiencia y productividad. Para ello, se llevan a cabo, entre otras actividades, la promoción de proyectos de investigación, el fomento de la docencia en las materias propias y la divulgación del conocimiento en los ámbitos afines a la Cátedra.

Más información: https://catedraeficiencia.umh.es/actividades/workshop/programa/