Coloquio con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El programa integral para mayores de 65 años y para la promoción del envejecimiento activo y saludable de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Sabiex, ha organizado el coloquio “El maltrato al adulto mayor: respuestas sociales ante la violencia contra los mayores”, con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Esta actividad se celebrará el próximo lunes, 15 de junio, a las 11:00 horas, en el café Gastrobar Calahorra en Elche.

12-06-15-sabiex faro

Los ponentes de la charla son la coordinadora de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Elche, Konsuelo Albentosa Martínez, la experta en violencia filio-parental del centro CRIMINA de la UMH Teresa Díez Ros y la psicóloga miembro del grupo de trabajo de Tercera Edad del Colegio Oficial de Psicólogos de Alicante Beatriz Bonete López. Al finalizar el acto, se leerá un documento de sensibilización, elaborado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

El programa Sabiex de la UMH tiene el compromiso de optimizar la calidad de vida de las personas mayores por medio de la formación y la investigación de alto nivel.