La UMH visita la Universidad Autónoma de Santo Domingo para establecer convenios de doble titulación en Grado, Máster y Doctorado

El profesor del Departamento de Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH Joaquín Julián Pastor Pérez ha visitado la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, República Dominicana) con el objetivo de establecer convenios de colaboración marco y específicos para estudiantes y profesorado, así como convenios para dobles titulaciones en Grado, Máster y Doctorado. La visita se enmarca dentro del programa de internacionalización de la docencia, Destino, del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.

12-06-15-visita universidad autónoma santo domingo

En concreto, el profesor de la UMH se ha reunido con el rector de la USAD, Iván Gruñón Fernández, la directora general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, Clara Benedicto, y diversos vicerrectores y decanos. Asimismo, para establecer otros convenios, Pastor Pérez ha mantenido contactos, entre otros, con el Ministerio de Educación Superior, el Ministerio de Agricultura, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales y la Universidad Nacional Pedro Enriquez Ureña.

Durante la visita, el profesor de la UMH Joaquín Julián Pastor Pérez ha impartido una conferencia sobre el diseño y proyectos de industrias agroalimentarias.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo se fundó en 1538 y está ubicada en la capital de la Republica Dominicana. La UASD tiene más de 200.000 alumnos, distribuidos entre su sede central en Santo Domingo y 16 campus ubicados por todo el país.