XV Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo

El director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Domingo Galiana, impartirá mañana jueves, 18 de junio, la comunicación “Felicidad e inserción laboral de los universitarios” en las XV Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo. Este evento, que se celebrará hasta el 19 de junio en Barcelona, está organizado por el Grupo de Trabajo de Empleo de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) y por la Universitat de Barcelona.

17-06-15-jornada empleo

La comunicación del director del Observatorio Ocupacional de la UMH, que se enmarca dentro del área relacionada con la innovación, se centra en la búsqueda de vínculos entre la felicidad de los universitarios recién graduados, su inserción laboral y la calidad de los empleos que obtienen. La inserción laboral de los universitarios y su empleabilidad han sido objeto de investigación por su destacable impacto social, económico, educativo y personal. La transición de los universitarios al mercado laboral ha sido abordada desde distintos puntos de vista como la sociología, la educación o las competencias. Por otro lado, algunas investigaciones han demostrado los beneficios que ciertos factores emocionales como la felicidad, la resiliencia y el optimismo tienen sobre la salud, las relaciones, el trabajo o el rendimiento académico. Sin embargo, existe una carencia importante de la investigación acerca de cómo estos factores influyen en la inserción laboral de los recién titulados universitarios en su proceso de acceso al mercado de trabajo.

Asimismo, durante las Jornadas se establecerán intercambios de experiencias, aprendizajes mutuos y benchmarking y se presentarán varias comunicaciones y experiencias sobre proyectos, programas y acciones a partir de los ejes temáticos denominados “éxito”, “innovación” y “diversidad”.

Más información sobre las XV Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo en la web http://www.ub.edu/xvjornadasempleo/.