La UMH defiende los intereses de los futuros estudiantes del Máster de Profesorado ante el Consejo de Universidades

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha comunicado a sus estudiantes preinscritos en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Máster de Profesorado) que se ha recibido la resolución emitida por el Consejo de Universidades en la que se notifica la no renovación de la acreditación del Máster de Profesorado de la UMH. Dicha comunicación impide a esta Universidad poder ofrecer dichos estudios para el curso 2015-2016.

rectorado-thumb.png

La UMH considera esta resolución arbitraria y gravemente injusta ya que este título ha superado hasta el momento de modo SATISFACTORIO todas las evaluaciones de seguimiento realizadas por la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) durante los años 2012 y 2014. Además, en el año 2014, la UMH obtuvo la calificación más alta de todas las Universidades Públicas que imparten el Máster de Profesorado en la Comunidad Valenciana.

La UMH no ha podido ejercer su derecho a la defensa dado que la Comisión de Acreditación ha procedido a incluir elementos nuevos de valoración en el informe final frente a los que aparecían en el informe provisional, no permitiendo a esta Institución aportar las alegaciones correspondientes, tal y como se recoge en el punto 6.2 del DOGV 2013/12504.

Además, dado el perjuicio que va a causar en, al menos, 400 estudiantes de la provincia de Alicante que no podrán cursar este Máster para poder ejercer como profesores al existir numerus clausus, la UMH va a interponer ante la Presidencia del Consejo de Universidades un recurso de reposición y solicitar la suspensión cautelar.

La UMH confía en que pueda revertirse esta situación y pueda impartir el  Máster de Profesorado para el curso 2015-2016 y no se genere un daño irreparable en los estudiantes que han confiado en la Universidad para completar su formación.